Desayunar o no Desayunar ¿Cual es la Alternativa Correcta?

Por Lic.Liza Díaz, Nutricionista - ¿Qué sucede si no se desayunamos? Muchas veces por la mañana no hay sensación de hambre ni apetito, es por eso que tantas personas simplemente no realizan esta primera comida del día.  Al no desayunar, el metabolismo no activa los mecanismos naturales pero si los de alerta porque supone que hay hambre y eso lo ponen en un estado de estrés. Al estar estresado, libera sustancias que lo hacen más lento, lo ayudan a almacenar calorías (en forma de grasa) y a obtener energía de sustancias de las que no debería, como la masa muscular. Lo que provoca que uno se sienta mal,  hay mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño, estreñimiento, entre otras cosas.  Cuando saltas el desayuno, vas a sentir hambre más tarde y vas a optar por una solución rápida.  Además, está demostrado que las personas que no desayunan, o desayunan poco, tienen un rendimiento y una capacidad de mantener la atención menor que las que sí lo hacen.

El desayuno debe ser siempre la primera comida del día. Como lo dice la palabra, desayuno es quitar el ayuno que surge luego de estar sin comer por muchas horas. Tras esas horas de ayuno es fundamental proporcionar al organismo la energía y los nutrientes necesarios para poder realizar todas las actividades del diario vivir. El empezar sin desayunar o con un desayuno incompleto influirá directamente en el desempeño de una persona  durante el día. Es importante que el desayuno este compuesto de todos los grupos de alimentos para que sea un desayuno completo y balanceado.

El desayuno es el alimento más importante del día ya que ayuda a que empiecen las funciones metabólicas para que el cuerpo funcione de manera adecuada las siguientes horas en que se estarán despierto y en actividad.  Cuando se desayuna también se reponen los niveles de glucosa, la cual es la fuente de energía del cuerpo. El cerebro se alimenta de glucosa, pero no tiene la capacidad de almacenarla. Se tiene mayor y mejor concentración cuando has desayunado. La glucosa también alimenta los músculos, por lo que te sientes menos cansado y con más energía en general, cuando desayunas. Desayunar reduce el hambre durante el día, por lo que es más fácil evitar comer en exceso. También se ha visto que las personas que desayunan regularmente tienden a comer una dieta más saludable, más baja en grasa, tienden a seleccionar mejor durante todo el día  y comienzan a bajar de peso porque su metabolismo lo comienzan a activar de forma positiva.  

En Red Mango podrás encontrar una variedad de desayunos para comenzar tu día con energía. Como por ejemplo avena, diferentes “bowls” con yogurt y frutas y alternativas nutritivas como flatbreads y wraps compuestos de tortillas de claras de huevo con una variedad de salsas  únicas y vegetales frescos, sin dejar atrás nuestros  waffles mañaneros acompañado de un café artesanal.  Ya no hay excusas de no desayunar, Red Mango te espera para brindarte  alternativas balanceadas y bajas en calorías.   Recuerda que hay que romper con esas horas en que el cuerpo estuvo sin alimento. Así que te invito a que nos visites y aceptes el reto de comenzar a desayunar de forma variada, no aburrida y nutritiva.