Cómo mantener hábitos saludables después de haber realizado un plan desintoxicación

Por Lic.Liza Díaz, NutricionistaLos planes de desintoxicar el cuerpo pueden realizarse por dos, tres o hasta por una semana completa. Todo va a depender de cada persona y la condición de salud en la que se encuentre. Si lograste realizar el programa de desintoxicación o detox con vegetales y frutas , el resultado debió haber sido el sentirte más ligero y lleno de energía y vitalidad. Sin embargo, si un tiempo después vuelves a comer la misma comida “basura”, ya no podrás mantener al mismo tiempo los mismos niveles de energía.

Hay que intentar mantener los buenos hábitos que tenías mientras duraba el detox, porque en una desintoxicación es lo que estamos buscando.  Un buen hábito para mantener siempre, es exprimir medio limón y mezclar el zumo con un vaso de agua templada junto con bicarbonato y tomar cada mañana, preferiblemente en ayuna.

Tomar al menos una vez por día  en una de las comidas, un jugo o batido rico en vegetales y frutas, preferiblemente  por las mañanas, o si prefieres en cualquier momento del día, siendo esto una manera de ayudar a mantener tu cuerpo alcalino. Añadir semillas de chía y cáñamo, el aceite de lino o linaza, coco, microalgas verdes como la espirulina y buscar alimentos frescos con buena  fuente de vitamina C, un antioxidante fundamental para una adecuada desintoxicación.  Además, se debe comer regularmente col rizada “kale” y resto de la familia de crucíferas, como brócoli, coliflor, repollo y coles.

El ajo y la cúrcuma son maravillosos para ayudar a mantener el cuerpo y la mente sanos. Reducir el consumo de alimentos ácidos/inflamatorios como alimentos procesados y las  carnes.  Disminuir el consumo de alcohol y de alimentos cultivados químicamente. Consumir alimentos orgánicos en la medida de lo posible. Como norma general, hacer una dieta alcalina que incluya más frutas, vegetales, guisantes, lentejas, habas, especias, hierbas y condimentos naturales, semillas y frutos secos. El melón y los espárragos son alcalinizantes.

En Red Mango podrás encontrar una variedad de ensaladas, “wraps” y “flatbread” todos confeccionados con alimentos frescos y alcalinos como el “kale”, la espinaca y nueces entre otros.  Además de eso te ofrece una variedad de jugos energizantes y saludables los cuales te aportan rica fuente de antioxidantes, ayudando a tu cuerpo a mantenerlo en condición opima.  Escoge una alimentación natural con ejercicio físico y un estilo de vida saludable. Te invito a que nos visites y comiences a transformar tu cuerpo y tu mente de manera saludable, no te arrepentirás.

Acompáñanos en la próxima Charla Detox: 26 de marzo de 2015 a las 6:00pm en Red Mango Plaza Puerto Rico (frente a la Inter Metro). Para más información sobre la charla puedes llamar al (787) 947-6777