Desayunar o no Desayunar ¿Cual es la Alternativa Correcta?

Por Lic.Liza Díaz, Nutricionista - ¿Qué sucede si no se desayunamos? Muchas veces por la mañana no hay sensación de hambre ni apetito, es por eso que tantas personas simplemente no realizan esta primera comida del día.  Al no desayunar, el metabolismo no activa los mecanismos naturales pero si los de alerta porque supone que hay hambre y eso lo ponen en un estado de estrés. Al estar estresado, libera sustancias que lo hacen más lento, lo ayudan a almacenar calorías (en forma de grasa) y a obtener energía de sustancias de las que no debería, como la masa muscular. Lo que provoca que uno se sienta mal,  hay mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño, estreñimiento, entre otras cosas.  Cuando saltas el desayuno, vas a sentir hambre más tarde y vas a optar por una solución rápida.  Además, está demostrado que las personas que no desayunan, o desayunan poco, tienen un rendimiento y una capacidad de mantener la atención menor que las que sí lo hacen.

El desayuno debe ser siempre la primera comida del día. Como lo dice la palabra, desayuno es quitar el ayuno que surge luego de estar sin comer por muchas horas. Tras esas horas de ayuno es fundamental proporcionar al organismo la energía y los nutrientes necesarios para poder realizar todas las actividades del diario vivir. El empezar sin desayunar o con un desayuno incompleto influirá directamente en el desempeño de una persona  durante el día. Es importante que el desayuno este compuesto de todos los grupos de alimentos para que sea un desayuno completo y balanceado.

El desayuno es el alimento más importante del día ya que ayuda a que empiecen las funciones metabólicas para que el cuerpo funcione de manera adecuada las siguientes horas en que se estarán despierto y en actividad.  Cuando se desayuna también se reponen los niveles de glucosa, la cual es la fuente de energía del cuerpo. El cerebro se alimenta de glucosa, pero no tiene la capacidad de almacenarla. Se tiene mayor y mejor concentración cuando has desayunado. La glucosa también alimenta los músculos, por lo que te sientes menos cansado y con más energía en general, cuando desayunas. Desayunar reduce el hambre durante el día, por lo que es más fácil evitar comer en exceso. También se ha visto que las personas que desayunan regularmente tienden a comer una dieta más saludable, más baja en grasa, tienden a seleccionar mejor durante todo el día  y comienzan a bajar de peso porque su metabolismo lo comienzan a activar de forma positiva.  

En Red Mango podrás encontrar una variedad de desayunos para comenzar tu día con energía. Como por ejemplo avena, diferentes “bowls” con yogurt y frutas y alternativas nutritivas como flatbreads y wraps compuestos de tortillas de claras de huevo con una variedad de salsas  únicas y vegetales frescos, sin dejar atrás nuestros  waffles mañaneros acompañado de un café artesanal.  Ya no hay excusas de no desayunar, Red Mango te espera para brindarte  alternativas balanceadas y bajas en calorías.   Recuerda que hay que romper con esas horas en que el cuerpo estuvo sin alimento. Así que te invito a que nos visites y aceptes el reto de comenzar a desayunar de forma variada, no aburrida y nutritiva.

Cómo mantener hábitos saludables después de haber realizado un plan desintoxicación

Por Lic.Liza Díaz, NutricionistaLos planes de desintoxicar el cuerpo pueden realizarse por dos, tres o hasta por una semana completa. Todo va a depender de cada persona y la condición de salud en la que se encuentre. Si lograste realizar el programa de desintoxicación o detox con vegetales y frutas , el resultado debió haber sido el sentirte más ligero y lleno de energía y vitalidad. Sin embargo, si un tiempo después vuelves a comer la misma comida “basura”, ya no podrás mantener al mismo tiempo los mismos niveles de energía.

Hay que intentar mantener los buenos hábitos que tenías mientras duraba el detox, porque en una desintoxicación es lo que estamos buscando.  Un buen hábito para mantener siempre, es exprimir medio limón y mezclar el zumo con un vaso de agua templada junto con bicarbonato y tomar cada mañana, preferiblemente en ayuna.

Tomar al menos una vez por día  en una de las comidas, un jugo o batido rico en vegetales y frutas, preferiblemente  por las mañanas, o si prefieres en cualquier momento del día, siendo esto una manera de ayudar a mantener tu cuerpo alcalino. Añadir semillas de chía y cáñamo, el aceite de lino o linaza, coco, microalgas verdes como la espirulina y buscar alimentos frescos con buena  fuente de vitamina C, un antioxidante fundamental para una adecuada desintoxicación.  Además, se debe comer regularmente col rizada “kale” y resto de la familia de crucíferas, como brócoli, coliflor, repollo y coles.

El ajo y la cúrcuma son maravillosos para ayudar a mantener el cuerpo y la mente sanos. Reducir el consumo de alimentos ácidos/inflamatorios como alimentos procesados y las  carnes.  Disminuir el consumo de alcohol y de alimentos cultivados químicamente. Consumir alimentos orgánicos en la medida de lo posible. Como norma general, hacer una dieta alcalina que incluya más frutas, vegetales, guisantes, lentejas, habas, especias, hierbas y condimentos naturales, semillas y frutos secos. El melón y los espárragos son alcalinizantes.

En Red Mango podrás encontrar una variedad de ensaladas, “wraps” y “flatbread” todos confeccionados con alimentos frescos y alcalinos como el “kale”, la espinaca y nueces entre otros.  Además de eso te ofrece una variedad de jugos energizantes y saludables los cuales te aportan rica fuente de antioxidantes, ayudando a tu cuerpo a mantenerlo en condición opima.  Escoge una alimentación natural con ejercicio físico y un estilo de vida saludable. Te invito a que nos visites y comiences a transformar tu cuerpo y tu mente de manera saludable, no te arrepentirás.

Acompáñanos en la próxima Charla Detox: 26 de marzo de 2015 a las 6:00pm en Red Mango Plaza Puerto Rico (frente a la Inter Metro). Para más información sobre la charla puedes llamar al (787) 947-6777

Desintoxica tu cuerpo y baja de Peso

 
 Lic.Liza Díaz, Nutricionista

Lic.Liza Díaz,
Nutricionista

¿Agotado y sin energías? Dale la vuelta a este clásico pensamiento o sensación después de los excesos y las fiestas. Limpia tu cuerpo y llénate de energía con deliciosos jugos de frutas y vegetales 100% naturales que actúan como reparadores de células, limpieza corporal y renovación de energías que te ofrece Red Mango. Estos jugos nos  aportan una gran variedad de vitaminas, minerales y fibra. Todo con medida, nada en exceso. 

Todos estos malos hábitos de alimentación nos pasan factura durante el transcurso de la vida. En caso de que tu vida no se adapta a un plan integral, puedes recurrir a estos diferentes jugos de frutas y vegetales 100% naturales en la hora de la mañana. Estos jugos son a base de espinaca, celery, zanahoria, limón, manzana, “Kale” y jengibre entre otros.

Si quieres conocer más de los beneficios de estos jugos, sus nutrientes, componentes, como nos desintoxican y  bajamos de peso al instante te invitamos a que nos acompañes el 19 de febrero a las 6:00 PM en nuestra charla de nutrición  con la Lic. Liza Díaz, nutricionista- Dietista, para que empieces el año con el pie derecho.  Te esperamos y te retamos a que seas diferente, te alimentes  y luzcas saludable. 

Beneficios de los nutrientes que encuentras
en estos jugos

kale.jpg

Kale

Bajo en calorías, rico en calcio, combate el cáncer especialmente el de ovarios, elimina toxinas del cuerpo, ayuda a retrasar el envejecimientos y fortalece uñas, cabello y piel.


carrot.png

Zanahoria

Provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D., aumenta también el número de glóbulos rojos y la cifra de hemoglobina en la sangre, cicatrizar las úlceras gástricas e intestinales haciendo más densa la fibra muscular, se recomienda particularmente en los casos de enfermedades oculares, previene el cáncer,  tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.


beet.jpg

Beet Root

Una fuente excelente de vitamina A y las raíces (remolachas) son una buena fuente de vitamina C, ricas en ácido fólico el cual previene defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia, tienen  alto contenido de fibra, soluble e insoluble. La fibra insoluble ayuda a mantener su tracto intestinal trabajando bien, mientras que la fibra soluble mantiene sus niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados, es alto en antioxidante y contiene nitrógeno y oxígeno actuando como vaso dilatador.


spinach.jpg

Espinaca

Ayuda a aumentar la hemoglobina por su alto contenido en hierro, ayuda al sistema gástrico, regula el sistema intestinal, es rica en antioxidantes, buena fuente de ácidos grasos omega, aumenta masa muscular y ayuda a perder peso.

 


cucumber.jpg

Pepinillo

Su alto contenido de agua hidrata el cuerpo y ayuda a eliminar toxinas, bajar de peso y mejora el estreñimiento. Al ser un vegetal alcalino evita el desarrollo de condiciones de salud.


apple.jpg

Manzana

Alta en antioxidantes, ayuda a perder peso por su bajo contenido calórico, regula la glucosa en la sangre, alta en fibra lo que regula sistema intestinal.


Siempre Saludable es un blog donde encontrarás información del valor nutricional de los productos de nuestro menú, sus beneficios y mucho más...
Liza, lleva trabajando en práctica privada desde el 2002.  Es propietaria de The Right Choice Health Food,  una tienda dedicada a la suplementación de productos naturales,  ubicada en la avenida Américo Miranda,  la cual combina con su práctica privada.  Atiende pacientes desde los 6 años de edad con diferentes situaciones de salud.  Tiene una certificación de Educación en Diabetes.  Su pasatiempo es entrenar para maratones,  donde combina lo que profesa,  la buena alimentación con actividad física.
Para más información se puede comunicar al 787-765-1744 o a través del email Ldiaz@therightchoicepr.com